¿Cómo se que tipo de Lentes o Gafas me quedan bien de acuerdo a mi tipo de Cara?
![](https://static.wixstatic.com/media/92aa47_1e5d10de6c6c4f4abc513d08473c2293.jpg/v1/fill/w_545,h_287,al_c,q_80,enc_auto/92aa47_1e5d10de6c6c4f4abc513d08473c2293.jpg)
Encontrar el par de lentes perfecto para tu forma de cara no tiene porque ser un proceso largo y difícil. Siguiendo estos consejos, en cuestión de minutos elegirás las gafas que te harán lucir espectacular:
Forma de corazón o triángulo invertido
Esta forma de cara se caracteriza por tener la frente y los pómulos amplios, pero la barbilla muy afilada.
Existen principalmente dos tipos de lentes que complementan bien esta forma de rostro. Los primeros son los marcos redondos; los segundos, las gafas estilo cat-eye(ojo de gato).
Estos dos tipos de lentes ayudan a balancear la forma de cara y evitar que se ensanche más la zona que ya es amplia. Es importante evitar lentes que tengan demasiados adornos o detalles ya que, una vez más, la atención se irá directamente a la parte ancha de la cara (pómulos y ojos). Cuida que el ancho de los lentes no sea menor que tus sientes.
Cara oblonga o rectangular
Estas caras se caracterizan por ser largas y tener las sienes y la mandíbula del mismo ancho. Se recomienda buscar estilos de lentes que sean grandes y llamativos, ya que en una cara larga, estos ayudarán a balancear y estilizar tu rostro haciéndolo ver un poco menos largo y más proporcionado. Procura que las patas y el puente que une las dos micas sean anchos para ayudar a crear una franja horizontal que corte lo largo del rostro.
Cara cuadrada
Los rostros cuadrados son aquellos que cuentan con una frente ancha y una mandíbula marcada; esta usualmente tendrá el mismo ancho que la frente y, a diferencia de la cara rectangular, no es larga, ya que el ancho y largo del rostro son similares.
Se recomienda buscar estilos redondos, ovalados o cat-eye. Al utilizar estas formas, lo circular ayudará a balancear lo anguloso y lo cuadrado de la cara, y estilizará el rostro. Por otro lado, se recomienda evitar usar formas geométricas muy marcadas y ángulos dramáticos; esto acentuaría los ángulos de tu rostro y te haría lucir aún más cuadrada.
Cara redonda
Los rostros redondos son aquellos que tienen mejillas, frente y barba amplia y su largo y ancho son iguales. En efecto, es sencillo distinguir los rostros redondos, ya que tienen una forma muy marcada.
El estilo que más le favorece a este tipo de cara son aquellos que son rectangulares, anchos y con ángulos. Al utilizar líneas rectas en las gafas, el rostro se estilizará y lucirá más delgado.
Es importante evitar lentes redondos, que simplemente reflejarán lo redondo de la cara, así como los lentes de colores llamativos que no ayudarán a adelgazar la forma del rostro.
Cara ovalada
Esta forma de cara puede usar casi cualquier estilo de lentes. Se recomienda, en particular, utilizar estilos que tengan ángulos discretos y que el ancho de los lentes no rebase ni sea menor que las sientes. La figura del marco debe seguir la forma de las cejas.